¡Te comentamos sobre los principios de la bomba de calor!

“Bomba de calor” se refiere a la tecnología que genera grandes cantidades de energía térmica con menos energía eléctrica.  Recientemente, los electrodomésticos, el aire acondicionado y los sistemas de suministro de aire y agua caliente también son “ecológicos” y ahorran energía. Esta vez, presentaremos los principios de las bombas de calor. 

Incluso si conoce el nombre de bomba de calor, hay muchos que no entienden bien el principio y el mecanismo. Si lee este artículo, puede comprender por qué la bomba de calor ahorra energía y es ecológica.

¿Cuál es el mecanismo de la bomba de calor?

Una bomba de calor es una tecnología que toma el calor de la atmósfera para transformarlo utilizando fuentes de energía como el gas y la electricidad en proporciones pequeñas, para luego ser transportado a  donde se necesita. 

Por lo tanto, el consumo de energía se reduce porque la cantidad de energía consumida por el calor generado es pequeña. Además, dado a que se utiliza el calor de la atmósfera, se puede reducir la cantidad de dióxido de carbono generado. Es por eso que las bombas de calor ahorran energía y son ecológicas.

Entonces, ¿por qué las bombas de calor extraen calor de la atmósfera? 

Eso es porque usa la naturaleza del gas (aire). 
A medida que el aire se comprime, su temperatura aumenta. 
Además, el gas se moverá solo sin tener que hacer nada si hay una diferencia de temperatura. 
Usando esta propiedad, la bomba de calor recoge el calor en la atmósfera.

¿Cómo transporta calor una bomba de calor?

La bomba de calor es un sistema que recolecta y transporta el calor, como se mencionó en la sección anterior. Entonces, ¿cómo se lleva el calor? Lo que lleva calor a una bomba de calor es el “refrigerante”. 
Esto se debe a que a menudo se usa gas comprimido, y en el pasado era principalmente fluorocarbono. Actualmente, se ha cambiado a otro gas en consideración del medio ambiente. La palabra “frío” se usa para el refrigerante, pero es cálido y frío. Por lo tanto, un aire acondicionado tiene funciones de refrigeración y calefacción. El refrigerante cambia de temperatura, lo que hace que el aire sea cálido y frío. 

¿Qué electrodoméstico utilizan bomba de calor?

En esta sección te mostramos que otros electrodomésticos además de los aires acondicionados usan bombas de calor.

  • Calentador de agua doméstico

Muchos gobiernos están centrados en introducir calentadores de agua ecológicos de tercera generación. Las bombas de calor pueden llegar a suplir el uso de los calentadores de agua a gas y calentadores de agua eléctricos, estos aminoran considerablemente el uso de energía eléctrica y recursos naturales.

  • Aires acondicionados comerciales y calentadores de agua

Los calentadores de agua y aires acondicionados comerciales son más efectivos para los beneficios de la bomba de calor. Las instalaciones comerciales, hospitales y edificios de oficinas siempre tendrán aire acondicionado y calentadores de agua. A medida que aumenta el número de usuarios, también aumenta el costo de los servicios públicos. Entonces, si usa una bomba de calor, le ahorrará muchos costos de energía.

  • Congelador y refrigerador

Entre los electrodomésticos utilizados para uso doméstico, los congeladores y refrigeradores son los segundos más altos en costos de energía después del aire acondicionado. El refrigerador también usa el refrigerante para enfriar el interior del mismo mecanismo que el aire acondicionado. Entonces, si usa el mecanismo de bomba de calor, puede ahorrar en el costo de los servicios públicos.

  • calefacción y calentadores

En el caso del uso doméstico, hay muchos productos que se venden como un conjunto con un calentador de agua. Si está construyendo una nueva casa o haciendo una renovación a gran escala, esta es una gran oportunidad para introducir un calentador de agua y calefacción por suelo con una bomba de calor. 

¡La Industria de las Bombas de Calor y su Proyección Para los Próximos Años!

El sistema de bomba de calor aire-calor está atrayendo la atención a medida que aumenta el interés social y gubernamental en las energías nuevas y renovables respetuosas con el medio ambiente. Las empresas de climatización están entrando en uno o dos negocios relacionados y están encendiendo su deseo de preocuparse por el mercado.

Según la industria relacionada, World One High Tech Co, Ltd. tuvo éxito recientemente en la expansión y aplicación de Exergy-21, un sistema de bomba de calor que acondiciona y calienta la Torre Omni de Samsung en todo el edificio. Aunque las bombas de calor se han instalado parcialmente, es la primera vez en Corea  se usa este tipo de calefacción a esta escala tangrande como Samsung Omni Tower. 

El sistema de bomba de calor aire-calor utiliza el principio básico de que la energía térmica se transfiere a través de la circulación y el intercambio de calor del refrigerante en un circuito compuesto por una estructura de ‘evaporación-compresión-condensación-expansión’. Es una nueva tecnología ecológica que no utiliza combustibles fósiles como el gas o el petróleo de la ciudad, por lo que no hay riesgo de explosión o dióxido de carbono. 

“El Boramae Samsung Omni Tower ha sido equipado con una bomba de calor exergy 21 instalada en un área residencial, excepto el área del centro comercial, Como resultado, el efecto de eficiencia energética ha mejorado en un 54% El efecto adicional de electricidad a medianoche ahorró el 73% del costo total del combustible, y se estima que el costo del combustible es 76% más bajo que las calderas eléctricas, 74% más bajo que las calderas de gas (GNL) y 82% más bajo que las calderas de petróleo”.

Daesung también ingresó al mercado de las bombas de calor al adquirir Pides, un especialista en bombas de calor, El nombre de la compañía es Daesung Heat Pump, y el representante de Dae Sung Celtic Energies fue designado como representante. Daesung espera que el mercado de la bomba de calor, que actualmente se estima en W190bn, continúe creciendo junto con la tendencia de crecimiento ecológico. La compañía planea aumentar su participación de mercado al 30% en los próximos cinco años y convertirse en el mejor de la industria. 

LG Electronics también entro en industrias relacionadas, con la introducción de productos de bomba de calor en el 2010 como una solución de energía ecológica.

En la industria, se espera que el potencial del mercado de bombas de calor se expanda aún más en el futuro, así como los problemas ambientales relativos. 

El mercado de calentadores residenciales que usan bombas de calor está creciendo a una tasa anual de más del 53% anual, especialmente en Europa, donde las bombas de calor son reconocidas como fuentes de energía renovables. 

De hecho, los investigadores de la Asociación Británica de Investigación e Información del Servicio de Construcción (BSRIA) han descubierto que los calentadores de agua con bomba de calor crecerán más del 11 por ciento anual. Se espera que aproximadamente el 15% de la bomba de calor en forma de un objeto de aire y aproximadamente el 10% del sistema de objetos de agua que utiliza el calor geotérmico crecerá anualmente. Como resultado, la asociación espera que el mercado de bombas de calor crezca a 1.16 millones de unidades en los próximos años.

Particularmente en Japón, un país desarrollado en el campo de las bombas de calor, el desarrollo de sistemas de bombas de calor con diversas funciones y conveniencias se ha llevado a cabo ampliamente para controlar el mercado mundial. La tendencia a reemplazar los calentadores de ventilador o las calderas con sistemas de bomba de calor, que no necesita encenderse para calentar, se está volviendo más popular. 

Un representante de la industria dijo: “La cuota de mercado de las bombas de calor aumentará considerablemente en todo el mercado de equipos de aire acondicionado a medida que el reciente desarrollo de la tecnología de bombas de calor, el aumento de los problemas ecológicos, el aumento de los costos del combustible, las fuentes de energía renovable, “El mercado de bombas de calor domésticas continuará creciendo en las áreas de edificios de gran altura y edificios comerciales (restaurantes, etc.), y será posible formar un mercado como un dispositivo de aire acondicionado que pueda reemplazar las calderas en el sector doméstico”. Periódico 

Nueva tecnología ecológica bomba de calor de fuente de aire

Una forma de usar el sol como proveedor de energía es usar bombas de calor de aire. La energía del sol se almacena no solo en el suelo, sino también en el aire ambiente. En el caso de las bombas de calor de aire, el aire exterior es aspirado por medio de un ventilador y procesado por medio de una bomba de calor para calefacción o para la preparación de agua caliente . 

Uso flexible

La principal ventaja de la bomba de calor de aire es que pueden instalarse independientemente de los procedimientos de minería y licencias de agua. Además, el aire es un medio disponible gratuitamente y se puede instalar una bomba de calor con fuente de aire en cualquier lugar, tanto en interiores como en exteriores. La instalación simple también hace que las bombas de calor-aire sean la opción más rentable entre las bombas de calor. Además, el espacio requerido es bajo. Solo se necesita aproximadamente 1 metro cúbico de espacio para la tecnología, que se puede configurar al aire libre en ausencia de espacio.

El principio

Ambas versiones de la bomba de calor de aire funcionan con el mismo principio. Tanto la bomba de calor aire-aire , y la bomba de calor aire-agua utilizan el calor del aire ambiente. Sin embargo, a diferencia de la bomba de calor aire-agua, la bomba de calor aire-aire no tiene un circuito refrigerante. En cambio, el aire calentado se entrega a través de un sistema de ventilación a la sala de estar. Por lo tanto, el uso eficiente está garantizado solo en edificios herméticos. Las casas pasivas son particularmente adecuadas para este propósito.

Eficiencia y conclusión

Como regla general, una bomba de calor de aire en modo mono cubre el requisito de calor incluso en temperaturas exteriores heladas, el punto de bivalencia está aquí a -5 grados. Para lograr la mayor eficiencia económica posible , las temperaturas exteriores anuales en el lugar de instalación deben tenerse en cuenta en el diseño del sistema.

Especiales para edificios nuevos

En casi un tercio de todos los edificios nuevos hoy en día se usa una bomba de calor como calefacción, esto se debe a los altos beneficios que estas ofrecen, muchos constructores también convencen las ventajas de costos a largo plazo.

En 2016, se utilizaron bombas de calor en el 31.8 por ciento de los edificios nuevos. Además de pequeñas fluctuaciones estadísticas, este valor ha sido constante durante años. Sin embargo, cada vez menos desarrolladores optan por las bombas de calor geotérmicas particularmente efectivas. Estos se instalaron recientemente en solo el 6,8 por ciento de los edificios nuevos. Las bombas de calor son Particularmente mas populares. Un efecto secundario agradable de las bombas de calor es que convierten la electricidad difícil de almacenar en calor fácilmente almacenado. Entonces las bombas de calor podrían ayudar para hacer un mejor uso del poder de la energía eólica. 

Los nuevos edificios son el lugar ideal para las bombas de calor.

El hecho de que las bombas de calor sean mucho más comunes en edificios nuevos que en edificios antiguos. se debe a que las bombas de calor en edificios nuevos pueden desarrollar su potencial mejor que en muchos edificios antiguos. Las bombas de calor son más eficientes, cuanto menor sea la diferencia de temperatura entre el depósito de calor roscado y el calentador que se va a unir. En edificios antiguos mal aislados, esto es problemático. Aquí, la bomba de calor tiene que suministrar mucha energía de calefacción justo cuando es particularmente ineficiente. 

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora