“Bomba de calor” se refiere a la tecnología que genera grandes cantidades de energía térmica con menos energía eléctrica.  Recientemente, los electrodomésticos, el aire acondicionado y los sistemas de suministro de aire y agua caliente también son “ecológicos” y ahorran energía. Esta vez, presentaremos los principios de las bombas de calor. 

Incluso si conoce el nombre de bomba de calor, hay muchos que no entienden bien el principio y el mecanismo. Si lee este artículo, puede comprender por qué la bomba de calor ahorra energía y es ecológica.

¿Cuál es el mecanismo de la bomba de calor?

Una bomba de calor es una tecnología que toma el calor de la atmósfera para transformarlo utilizando fuentes de energía como el gas y la electricidad en proporciones pequeñas, para luego ser transportado a  donde se necesita. 

Por lo tanto, el consumo de energía se reduce porque la cantidad de energía consumida por el calor generado es pequeña. Además, dado a que se utiliza el calor de la atmósfera, se puede reducir la cantidad de dióxido de carbono generado. Es por eso que las bombas de calor ahorran energía y son ecológicas.

Entonces, ¿por qué las bombas de calor extraen calor de la atmósfera? 

Eso es porque usa la naturaleza del gas (aire). 
A medida que el aire se comprime, su temperatura aumenta. 
Además, el gas se moverá solo sin tener que hacer nada si hay una diferencia de temperatura. 
Usando esta propiedad, la bomba de calor recoge el calor en la atmósfera.

¿Cómo transporta calor una bomba de calor?

La bomba de calor es un sistema que recolecta y transporta el calor, como se mencionó en la sección anterior. Entonces, ¿cómo se lleva el calor? Lo que lleva calor a una bomba de calor es el “refrigerante”. 
Esto se debe a que a menudo se usa gas comprimido, y en el pasado era principalmente fluorocarbono. Actualmente, se ha cambiado a otro gas en consideración del medio ambiente. La palabra “frío” se usa para el refrigerante, pero es cálido y frío. Por lo tanto, un aire acondicionado tiene funciones de refrigeración y calefacción. El refrigerante cambia de temperatura, lo que hace que el aire sea cálido y frío. 

¿Qué electrodoméstico utilizan bomba de calor?

En esta sección te mostramos que otros electrodomésticos además de los aires acondicionados usan bombas de calor.

  • Calentador de agua doméstico

Muchos gobiernos están centrados en introducir calentadores de agua ecológicos de tercera generación. Las bombas de calor pueden llegar a suplir el uso de los calentadores de agua a gas y calentadores de agua eléctricos, estos aminoran considerablemente el uso de energía eléctrica y recursos naturales.

  • Aires acondicionados comerciales y calentadores de agua

Los calentadores de agua y aires acondicionados comerciales son más efectivos para los beneficios de la bomba de calor. Las instalaciones comerciales, hospitales y edificios de oficinas siempre tendrán aire acondicionado y calentadores de agua. A medida que aumenta el número de usuarios, también aumenta el costo de los servicios públicos. Entonces, si usa una bomba de calor, le ahorrará muchos costos de energía.

  • Congelador y refrigerador

Entre los electrodomésticos utilizados para uso doméstico, los congeladores y refrigeradores son los segundos más altos en costos de energía después del aire acondicionado. El refrigerador también usa el refrigerante para enfriar el interior del mismo mecanismo que el aire acondicionado. Entonces, si usa el mecanismo de bomba de calor, puede ahorrar en el costo de los servicios públicos.

  • calefacción y calentadores

En el caso del uso doméstico, hay muchos productos que se venden como un conjunto con un calentador de agua. Si está construyendo una nueva casa o haciendo una renovación a gran escala, esta es una gran oportunidad para introducir un calentador de agua y calefacción por suelo con una bomba de calor. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: